Inicio Tecnología | Accesorios Dennis White utiliza el sintetizador analógico TORAIZ AS-1 en la producción ganadora...

Dennis White utiliza el sintetizador analógico TORAIZ AS-1 en la producción ganadora de un Grammy 2018

Este sintetizador analógico monofónico de Pioneer DJ contribuye al sonido del premio “Best Remixed Recording"

Compartir:

El productor y DJ Dennis White, alias Latroit, ha utilizado el sintetizador analógico monofónico TORAIZ AS-1 de Pioneer DJ en la realización de su canción ganadora de un Grammy 2018: una remezcla de ‘You Move’ de Depeche Mode.

Dennis White, también conocido como Latroit, ganó el premio a la Mejor Grabación Remezclada (Best Remixed Recording) en la 60ª ceremonia anual de los premios Grammy, celebrada en Nueva York el 28 de enero de 2018. Entre otros instrumentos, en la producción de la canción utilizó el TORAIZ AS-1: un sintetizador monofónico para la producción de música y actuaciones en vivo, impulsada por un auténtico motor de síntesis analógico totalmente programable basado en el circuito analógico del sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments.

Sobre la elección de utilizar el TORAIZ AS-1 en el remix, White dijo: “Me encanta este pequeño sintetizador TORAIZ de Pioneer DJ y Dave Smith. Es sorprendente: un sintetizador analógico completo con sonidos superpotentes dentro de esta pequeña caja, discreta y sexy que se adapta a mi escritorio con un diseño elegante. Suelo pinchar con él en vivo y sin cuantificar para darle calidez y textura a las pistas, ya que es perfecto por sus prestaciones y fácil de usar. Definitivamente es uno de mis elementos de inspiración en el estudio”.

Sintetizador analógico monofónico TORAIZ AS-1 de Pioneer DJ

El legendario, Dave Smith, se complació al escuchar la contribución del TORAIZ AS-1 al éxito de la canción y dijo: “Todos nosotros, en Dave Smith Instruments estuvimos encantados de escuchar el AS-1 en una remezcla ganadora de un Grammy. Fue genial colaborar con PDJ en el proyecto AS-1 y, cuando nuestros instrumentos son utilizados por los mejores músicos como Dennis White, sabemos que es un producto exitoso”.

Después de enterarse de la victoria de White en los Grammy, el CEO y presidente de Pioneer DJ, Akio Moriwaki, dijo: “Logros como este siguen impulsando a nuestro equipo con pasión y determinación para brindar felicidad a todos, más allá de la música. Nuestro objetivo es continuar con nuestros esfuerzos para apoyar y contribuir a la industria de la música”.

Descubre más sobre el TORAIZ AS-1. 

Más información en  www.pioneerdj.com

Acerca de Dennis White
Dennis White (también conocido como Latroit) es un productor galardonado con un Grammy 2018, con discos de oro y doble platino certificados ARIA y BPI, y más 10 de las mejores  canciones de Billboard Club Chart, incluyendo remixes para artistas que van desde Madonna a Depeche Mode. Desde su temprano comienzo en la música de baile con el grupo pionero de Detroit, Techno INNER CITY, la música de Dennis ha contado con el apoyo de los DJs, presentadores y medios de difusión más influyentes del mundo, bajo los alias de la música dance ‘Static Revenger’ (Gente feliz / I Like That) y, más recientemente, Latroit, por la cual recibió un Grammy por ‘Mejor grabación remezclada’ por la canción ‘You Move’ de Depeche Mode (Latroit Remix).
Aunque no es ajeno a los lanzamientos en sellos independientes y grandes, el Berklee College of Music, recientemente ha establecido su propio sello discográfico, House of Latroit, y presenta el programa de radio bimensual House of Latroit Radio, en asociación con EDM.com. Ambas iniciativas respaldan su pasión por descubrir y promover talentos musicales emergentes de todo el mundo.
Desde su temprano comienzo en el Detroit Underground, hasta su reciente premio Grammy, la música de Latroit mantiene la historia en una mano y el futuro en la otra. https://latroit.com/

Acerca de Dave Smith Instruments
DSI está dirigido por Dave Smith, el legendario diseñador de instrumentos y ganador de un Grammy, fundador original de Sequential Circuits a mediados de los 70. Dave diseñó el Prophet-5, el primer sintetizador polifónico totalmente programable del mundo, y el primer instrumento musical con un microprocesador integrado. En general, Dave es conocido como la fuerza impulsora de la generación de la especificación MIDI en 1981. Después de Sequential, Dave fue presidente de DSD, Inc., una división de I+D de Yamaha, donde trabajó en síntesis de modelado físico y conceptos de sintetizador de software. Luego comenzó el grupo Korg R&D en California, produciendo los productos Wavestation y otras tecnologías.
Asumió el cargo de Presidente en Seer Systems y desarrolló el primer sintetizador software para Intel en 1994, seguido por el primer sintetizador de software totalmente profesional, Reality, lanzado en 1997. Al darse cuenta de las limitaciones del software, Dave regresó al hardware y comenzó Dave Smith Instruments, que lanzó el sintetizador analógico/digital híbrido Evolver en 2002. Desde entonces, la línea de productos DSI ha crecido para incluir los sintetizadores Prophet-6, OB-6, Pro 2, Prophet 12 y Prophet ’08, así como la caja de ritmos Tempest, codiseñada con el amigo y compañero diseñador de instrumentos electrónicos, Roger Linn. https://www.davesmithinstruments.com/

Acerca de Pioneer DJ
Pioneer DJ Europe Ltd. es la filial de Pioneer DJ Corporation, responsable de ventas y marketing en EMEA. Durante más de 20 años, Pioneer DJ ha sido un líder en el diseño y producción de innovadores equipos y software para DJ. La empresa trabaja en estrecha colaboración con DJs y clubs para ofrecer productos de última generación que inspiran y forman a la comunidad global de la música de baile y ha lanzado recientemente una nueva gama de instrumentos musicales para producción y actuaciones en directo. Su cartera incluye marcas como TORAIZ, Pioneer Audio Profesional y Pioneer DJ Radio, así como las plataformas sociales KUVO y DJsounds. Pioneer DJ Corporation es una compañía privada con sede en Yokohama, Japón. La compañía está dirigida por el Chairman Yoshiaki Ide, y el presidente y CEO Akio Moriwaki. Web: www.pioneerdj.com

Compartir: