Inicio Estudio | Audio Tecnología TRUEFIT de CLAIR BROTHERS en la NBA

Tecnología TRUEFIT de CLAIR BROTHERS en la NBA

Compartir:

La Tecnología TRUEFIT de CLAIR BROTHERS se pone en forma en EL BANKERS LIFE FIELDHOUSE.

tecnología TRUEFIT de CLAIR BROTHERS

Cuando en 1999, el Bankers Life Fieldhouse abrió sus puertas se llamaba Conseco Fieldhouse, nombre que reemplazó el viejo Square Arena, el hogar anterior de los Indiana Peacers de la NBA. Su nombre actual, Bankers Life, fue instituido en 2011 y hasta día de hoy sigue siendo la casa del baloncesto de los Peacers. No solo esto, sino que además también comparten arena los Indiana Fever de la WNBA (el equipo profesional femenino de baloncesto de Indianápolis), además de ser la sede del torneo Big Ten Basketball Tournament entre muchos eventos. Aunque, a pesar de sus múltiples usos, el BankerLife Fieldhouse, está más estrechamente asociado a los Peacers y su búsqueda anual para llegar a los playoffs de la NBA y finalmente al campeonato. Después de quedar a un solo partido de llegar a la segunda ronda de los playoffs, todo el entorno del equipo está absolutamente entusiasmado.

La tecnología TRUEFIT de CLAIR BROTHERS: impulso extra en el Bankers LIfe Fieldhouse

En medio de toda esta ebullición la organización de los Indiana Peacers comenzó a buscar formas de aumentar la energía de la cancha durante los partidos. Sabiamente recurrieron a Randy Skaggs, en Village Audio, para buscar ideas innovadoras para conseguir el sistema más adecuado de alta energía y poco impacto visual.

El criterio era triple, completar la cobertura de la cancha en todos los lados, tiro de los altavoces en vertical y todas las cajas tenían que ser auto amplificadas. El reto no era fácil teniendo en cuenta la necesidad de una alta inteligibilidad en las zonas de asientos, los lados de la cancha y el aislamiento dentro de la propia cancha. Mr. Skaggs, consciente de esto miró de inmediato hacia la Kit Series de Clair Brothers en busca de una solución. Las kiTCurve, con un patrón de covertura 90º Horizontal x 15º Vertical  son perfectas para tiro corto a los lados de la cancha, pero Randy reconoció que necesitaba algo más direccional para proyectar en las esquinas más alejadas, y es por eso que se buscó La tecnología TRUEFIT de CLAIR BROTHERS, otro avance de concepto de sus ingenieros..

Clair Brothers y Village Audio colaboraron para estudiar las posiciones de los altavoces y los requisitos del ángulo de cobertura. Determinaron que una dispersión personalizada en las esquinas del marcador podría ofrecer una mejor cobertura con una superposición mínima a otras fuentes. Así se creó una zona separada para cubrir la cancha con doce cajas de la serie kiT de Clair Brothers, el kiT12.

Mr. Skaggs lo resume de la siguiente manera: “Mi relación con Clair Brothers ha sido siempre excelente y en el pasado InfoComm, en la demostración que hicieron, aprendí sobre el concepto TrueFit. Para el proyecto Bankers Life los pequeños detalles importaban, y mucho, eran vitales para encontrar la solución correcta. El hecho de que Clair Brothers pueda ofrecer soluciones personalizadas (y relativamente rápidas) es una ventaja indiscutible. El equipo de Bankers Life Fieldhouse está encantado con el resultado, y nosotros también”.

La próxima temporada de la NBA los Indiana Pacers van a ir a por todas, y con el impulso extra de la tecnología Truefit de Clair Brothers en el Bankers Life Fieldhouse, seguro que llegarán a los Playoffs del 2019.

ACERCA DE CLAIR BROTHERS

Clair Brothers es una compañía World-Class especializada en el diseño, fabricación y venta de sistemas de sonido profesionales. Fundada hace más de cincuenta años por los hermanos Roy y Gene Clair, la compañía se basa en la tradición de la búsqueda de la excelencia, siendo Clair Brothers la elección principal entre los mejores artistas e ingenieros de audio del mundo. Una ingeniería innovadora y una atención al detalle impecable ofrecen un rendimiento de audio de vanguardia en cada producto de Clair Brothers. Su sede central en Manheim, Pensilvania, sirve como centro de la red de distribución internacional que facilita venta y el soporte de productos. Los productos están disponibles a través del distribuidor en España, Vtecnics

¿Que te ha parececido el articulo? Aquí tienes más noticias interesantes de Vtècnics

y en este enlace…

No te pierdas las noticias de SONIDO PROFESIONAL en Instalia, ¡síguenos!

Compartir: