Inicio Estudio | Audio Consolas de mezclas digitales de las series CL y QL de Yamaha...

Consolas de mezclas digitales de las series CL y QL de Yamaha versión 5.1

Consolas de mezclas digitales de las series CL y QL de Yamaha versión 5.1
Compartir:

Las consolas de mezclas digitales de las series CL y QL de Yamaha han continuado evolucionando desde su lanzamiento gracias a la periódicas actualizaciones de software. Ahora, la actualización a la versión 5.1 lleva esa evolución a un nuevo nivel.

Gracias a una estrecha colaboración con NEXO y otros fabricantes, la lista de dispositivos Dante compatibles se amplía una vez más. Son en total diez nuevos dispositivos entre los que se incluyen receptores inalámbricos digitales, procesadores digitales, altavoces autoamplificados y otros productos de Yamaha, de NEXO y de otros dos fabricantes, lo que significa un notable aumento en la flexibilidad operativa para los sistemas construidos en torno a mesas de las series CL y QL

Consolas de mezclas digitales de las series CL y QL de Yamaha aumenta la conectividad y la capacidad de ampliación
Los dispositivos Dante que ahora compatibles con la actualización a la versión 5.1 son los siguientes:
  • Sony
    • Receptor inalámbrico digital Sony DWR-R03D de la serie DWX
  • StageTec
    • Placa de E/S multicanal NEXUS(XDIP)
  • NEXO
    • Controlador TD amplificado NXAMPmk2
  • Yamaha
    • Altavoces autoamplificados de la serie DZR-D
    • Subgraves autoamplificados de la serie DXS XLF-D
    • Procesadores de señal de las series MRX/MTX

Además de la compatibilidad con estos dispositivos, con las consolas de mezclas digitales de las series CL y QL de Yamaha, permite el control remoto de funciones del NEXO NXAMPmk2 y de los amplificadores de las series DZR-D/DXS XLF-D de Yamaha directamente desde las mesas CL y QL, incluidos los medidores de E/S y la monitorización de estado, el control del nivel de salida y la función “muting” de silenciamiento. La capacidad de monitorizar y controlar los sistemas desde la entrada hasta la salida a través de la mesa contribuye directamente a elevar los estándares de operatividad y seguridad del sistema. También reduce la necesidad de tener que utilizar varios ordenadores para gestionar las mismas tareas, reduciendo el lío y la confusión en el puesto de control.

Según las palabras de Yoshi Tsugawa, director general de la División de Pro Audio de Yamaha, “las actualizaciones periódicas de las mesas de comnsolas digitales de las series CL y QL de Yamaha han hecho que se mantengan a la vanguardia para una gran cantidad de aplicaciones como son la música en directo, los eventos corporativos, las transmisiones “broadcast” y los teatros. En la versión 5.1 hemos cooperado con otros fabricantes para aumentar la lista de dispositivos Dante compatibles, y así disponer de mayor conectividad y capacidad de ampliación. La incorporación de control remoto para amplificadores NEXO y altavoces autoamplificados Yamaha es otra mejora significativa que proporciona una solución total de alto nivel para sistemas basados en las mesas CL y QL de Yamaha”.

Tienes más información de Yamaha entrando aquí…

Todas las noticias de Yamaha, en este enlace…

 

Compartir: