Inicio Estudio | Audio La plataforma de música en streaming Qobuz anuncia su compatibilidad con Amazon...

La plataforma de música en streaming Qobuz anuncia su compatibilidad con Amazon Alexa, apostando por el uso de las tecnologías emergentes en la industria musical

La compañía estuvo presente en MIDEM, donde tuvo participación activa en el debate sobre el papel de las plataformas locales en la globalización del streaming y de las tecnologías como impulsoras de esta industria

La plataforma de música en streaming Qobuz anuncia su compatibilidad con Amazon Alexa
Compartir:

Qobuz, la plataforma de música en streaming y descargas dirigida a amantes de la música y melómanos, apuesta fuertemente por el uso de las últimas tecnologías en el sector de la música tras anunciar su integración con el servicio de voz inteligente de Amazon Alexa.

De esta manera, la compañía ofrecerá noticias de música diarias de Qobuz a los usuarios del servicio de voz inteligente de Amazon, que podrán descubrir las noticias musicales más novedosas a diario. Porque los expertos musicales más apasionados compartirán sus lanzamientos favoritos, grabaciones musicales en vivo y reediciones, primicias, rumores y reseñas con ellos. Por su parte, los usuarios podrán beneficiarse de las funcionalidades de Alexa para escuchar fácilmente música en streaming, buscar playlists y géneros con Qobuz.

Para escuchar las noticias musicales de la plataforma de música en streaming Qobuz a través de Alexa, que de momento está solo disponible en Francia, solo habrá que preguntar al asistente: “¿qué hay de nuevo?”.

Precisamente el pasado mes de junio se celebró en Cannes MIDEM, la Feria internacional B2B de la industria de la música líder en este ecosistema, que reúne a los más reputados expertos y profesionales, y en la que Qobuz tuvo una participación muy activa dentro del Streaming Summit. Por un lado,La plataforma de música en streaming Qobuz anuncia su compatibilidad con Amazon Alexa Yann Miossec, CEO de Qobuz, plataforma de música en streaming, fue uno de los ponentes en All Eyez On Stream (La vista puesta en el stream), una sesión en la que se debatió sobre el papel de los actores locales en la globalización del streaming y sobre cómo los desarrollos culturales y tecnológicos están impactando a estos servicios. En opinión de Miossec, la sinergia entre tecnología y música hace que la música sea accesible a más gente: “Gracias a acuerdos exclusivos entre empresas de telecomunicaciones y servicios de streaming, el negocio de la música se está enfocando a un público más masivo. Ahora bien, el objetivo de las principales plataformas de transmisión masiva del mercado no es responder a una demanda particular de los clientes.” Y quizá las empresas globales no tengan todo el poder como puede parecer. Miossec añade: “Si alguien es lo suficientemente curioso como para querer saber quién está detrás de la música que escucha y tener información que le permita descubrir artistas similares a sus gustos, creo que Qobuz tiene la mejor oferta.”

Por otro lado, Benoît Rébus, Responsable de Alianzas de Hardware de Qobuz, participó en el panel “¿Son los altavoces inteligentes solo nuevos gadgets?”, que trató el cómo y porqué la industria musical se está inclinando estratégicamente cada vez más por nuevos productos y soluciones que incluyan las tecnologías más avanzadas. Pasos adelante como el de Alexa muestran que Qobuz está alineado con los retos de integrar las últimas tecnologías: asistentes personales, altavoces inteligentes y otros dispositivos de Internet de las Cosas, y entre ellos la compatibilidad de ecosistemas; el uso de inteligencia artificial en el proceso de descubrimiento ofrecido al usuario, entre otros. Y es que el reconocimiento de voz combinado con la recomendación de Inteligencia Artificial está cambiando rápidamente el panorama de la experiencia musical.

Qobuz es una plataforma de  música en streaming y descarga de música por suscripción que da acceso a la música tal como la concibieron los artistas: desde los archivos sonoros a los álbumes, junto a contenidos de contexto cultural elaborados por un equipo editorial dedicado. Es un servicio híbrido, de descarga y streaming, que ofrece tres calidades de sonido (MP3, alta resolución y calidad de CD) y un contenido editorial extremadamente rico que incluye cientos de miles de folletos digitales. Ya está disponible en España, desde tan sólo 9,99 €, dependiendo de la modalidad de suscripción escogida.

Más información en este enlace

Acerca de Qobuz
Qobuz fue creado en Francia en 2008. Es el servicio de música online líder mundial en reproducción sonora de calidad, y la totalidad de los 40 millones de títulos de su catálogo está disponible en calidad 16-Bit/44.1 kHz (calidad equivalente al CD). Qobuz dispone igualmente del más amplio catálogo mundial en Hi-Res, con más de un millón de canciones en Hi-Res (24-Bit hasta 192 kHz). Esta inmensa colección está disponible a través de Sublime+, la primera suscripción musical Hi-Res en streaming del mundo.

Además de por su calidad, Qobuz destaca por su excelente selección musical y su rigurosa línea editorial, que cuenta con numerosos comentarios exclusivos. Qobuz es también la única plataforma de streaming musical del mundo capaz de proporcionar acceso a centenares de miles de libretos digitales y a informaciones exclusivas sobre cada canción de su catálogo.
Qobuz está disponible en todos los soportes y dispositivos (ordenador Mac/PC, smartphones y tabletas en sistemas operativos iOS/Android). Además, gracias a su amplia red de asociaciones y colaboraciones, Qobuz es compatible con las marcas Hi-Fi más importantes del mundo.

Compartir: