Inicio Estudio | Audio RME anuncia la nueva Fireface 802

RME anuncia la nueva Fireface 802

Fireface 802 es la nueva interfaz de audio Firewire/USB de gama alta de RME que supone la evolución de la legendaria Fireface 800.

RME anuncia la nueva Fireface 802
Compartir:
Durante los últimos 10 años la Fireface 800 ha sido líder indiscutible en el mercado de interfaces de audio profesionales, consiguiendo numerosos premios. Se trata probablemente de la interfaz de audio más famosa, se ha labrado una legendaria reputación por su sonido y funcionamiento con baja latencia, siendo usada en todo el mundo y continuará siendo la parte más importante en los estudios de muchos clientes. En estos 10 años RME no ha cesado en el desarrollo de nuevos productos, como Fireface UC, la primera interfaz de audio USB profesional, seguida por Fireface UFX y UCX, ofreciendo ambas conexiones Firewire y USB para una flexibilidad máxima.

Ha llegado el momento de rediseñar la Fireface 800 y actualizarla con las últimas tecnologías e innovaciones ya presentes en otras interfaces más recientes de RME pero sin perder el alma de la Fireface original. Fireface 802 hace exactamente esto, manteniendo algunas características del modelo original que encantaron a los usuarios pero añadiendo las características sofisticadas que se pueden esperar de una interfaz de audio de hoy en día.

Al igual que el modelo original el corazón de la Fireface 802 son cuatro preamplificadores de micrófono completamente analógicos con ajustes de ganancia manuales. Mientras que los preamplificadores controlados digitalmente tienen ciertas ventajas, la tecnología clásica todavía es preferida por muchos usuarios por diversos motivos, como el acceso inmediato, una configuración más rápida o la posible pérdida de ajustes debido a errores del sistema operativo. Algunas personas sostienen que este tipo de preamplificadores suenan mejor, aunque el planteamiento de RME siempre ha sido (y siempre será) un sonido transparente, sin colorear. Las cuatro entradas en el frontal utilizan conectores combo XLR/TRS y pueden funcionar como entradas de instrumento como guitarras para una grabación directa.

Fireface 802 incluye dos salidas de auriculares en vez de una en el panel frontal. Quitando esto, el resto de los elementos de diseño en el frontal es muy similar al de la Fireface 800 original, con la excepción de un nuevo chasis con un aspecto más moderno y limpio.

Dentro de la máquina, la tecnología de reloj digital SteadyClock mantiene una calidad de sonido perfecta independientemente de la fuente de reloj como antes mientras que el resto de componentes han sido rediseñados y mejorados, como los conversores AD/DA de última generación con una mejor relación señal/ruido, el control de nivel de referencia por canal, 2 canales analógicos adicionales de entrada y salida y soporte para el control remoto avanzado, por nombrar unos pocos. Se ha eliminado el soporte del puerto Firewire 800 en favor del nuevo puerto USB 2 porque tapoco hay una mejora en el rendimiento en comparación con el puerto Firewire 400, que todavía se mantiene. Para facilitar la conexión con ordenadores modernos Fireface 802 incluye conectores con 6 y 9 contactos.

Con la última versión de TotalMix FX Fireface 802 no sólo entra en el mundo de la mezcla, monitorización y efectos como Fireface UCX y Fireface UFX sino que además añade compatibilidad Class Compliant, evitando la necesidad de instalar controladores específicos, de manera que puede conectarse a dispositivos como el iPad de Apple y ser controlada completamente desde la app TotalMix FX para iPad.

Fireface 802 combina 60 canales de conversión de baja latencia a través de Firewire o USB gracias a la legendaria estabilidad de los controladores de RME. Incluye supresión activa de jutter, soporte para niveles de referencia profesionales y un funcionmaniento autónomo completo. Equipada con los últimos chips conversores A/D y D/A, todas las entradas y salidas pueden funcionar a 192 kHz y alcanzar un rango dinámico de 118 dBA en reproducción incluso en las salidas de auriculares. La tecnología de alta potencia ofrece un volumen alto independientemente de la impendancia de los auriculares que se usen.

TotalMix FX ofrece un mezclador digital de gama alta y un router de señales gestionados a través de dos DSP potentes con efectos integrados y control de monitorización incorporado. Cada canal de entrada y salida incluye un conjunto de características comparable a una consola digital de gran formato. Los efectos incluyen EQ paramétrica de 3 bandas, filtro pasa altos, nivel automático, compresor, expansor, procesamiento MS e inversión de fase. Las unidades de efecto de eco y reverb están disponbibles para todos los canales. Fireface 802 ofrece todos estos efectos incluso funcionando a 192 kHz.

TotalMix FX también es un controlador de monitor ideal con funciones de talkback integrados y mucho más. Las características de control room están disponibles en el software o a través del Control Remoto Avanzado. La gestión flexible permite asignar cualquier salida física como salida principal o de auriculares. El Talkback, Listenback, Mono, Dim y la salida externa funcionarán automáticamente en las salidas asignadas.

La nueva Fireface 802 supera a su predecesora, siendo una solución de audio profesional altamente integrada, un completo estudio alojado en una unidad de rack de 19” con el aspecto que hizo famosa a la Fireface 800 pero con la última tecnología de RME dentro que continúa ayudando a músicos y productores de todo el mundo. Fireface 802 no hace concesiones en calidad de sonido, estabilidad y funcionamiento de baja latencia y ofrece unas características profesionales sin comparación tanto si se trabaja desde Mac como desde Windows.

Fireface 802 también viene con la herramienta de medición y análisis DIGICheck de RME

Principales características:

  • 30 canales de entrada/30 canales de salida
  • 12 E/S Analógicas
  • 4 preamplificadores de micrófono/Instrumento con tecnología clásica
  • 1 E/S AES/EBU
  • 2 E/S ADAT (o 1 E/S ADAT + 1 E/S S/PDIF óptica)
  • 1 E/S Word Clock
  • 1 E/S MIDI
  • Funcionamiento por Firewire y USB 2.0
  • TotalMix FX
 
Compartir: