Inicio Estudio | Audio «The Venue» en Berlín se inaugura con música en directo, dos...

«The Venue» en Berlín se inaugura con música en directo, dos DJ y equipos Stinger® G3 de LD Systems®

El pasado 28 de septiembre, se inauguró en el barrio Kreuzberg de Berlín un nuevo foro de encuentro cultural: The Venue Berlin.

«The Venue» en Berlín  se inaugura con música en directo, dos DJ y equipos Stinger® G3 de LD Systems®
Compartir:

En la fiesta de inauguración del nuevo recinto para innovaciones digitales en música y audio se logró crear un buen ambiente entre los 350 invitados mediante actuaciones en directo y dos DJ, mientras que los sistemas de LD Systems® garantizaron un sonido de primera calidad. The Venue Berlin es un proyecto de la iniciativa MEDIA ENTREPRENEURS en colaboración con Axel Springer Mediahouse Berlín.

En la noche del jueves 28 de septiembre de 2017, The Venue Berlin abrió sus puertas con una fiesta en las nuevas instalaciones situadas en Kreuzberg, un barrio berlinés. Este nuevo recinto para innovaciones digitales en música y audio es un proyecto de la iniciativa MEDIA ENTREPRENEURS en colaboración con Axel Springer Mediahouse Berlin. Sobre una superficie de trabajo y presentación de eventos de unos 300 metros cuadrados, alrededor de 350 invitados de los ámbitos de la música, los medios y la tecnología digital se reunieron para disfrutar las actuaciones en directo de Balbina, una cantante de música pop, y las intervenciones de la DJ Sarah Farina, Lars Eidinger, el ganador del premio Adolf Grimme de la televisión alemana, y el DJ Supermarkt con su recopilatorio de canciones «Too Slow To Disco». El buen sonido se aseguró con un sistema Stinger® G3 de LD Systems®.

Recinto para recitales, reuniones después del trabajo, foros de debate, jornadas de incubadoras de ideas «music hack days», paneles, talleres y campamentos para compositores de canciones.

En el futuro, en The Venue Berlin, en colaboración con las revistas ROLLING STONE, MUSIKEXPRESS y METAL HAMMER pertenecientes a Axel Springer Mediahouse, se organizarán recitales, reuniones después del trabajo, foros de debate, jornadas de incubadoras de ideas «music hack days», paneles, talleres y campamentos para compositores de canciones. Ya durante la fase de renovación del recinto entre mayo y agosto trabajaron en las salas aún sin terminar tres empresas emergentes, a saber, «Groovecat», «Clang» y «Grammofy», y ahora se han incorporado también otras dos: «Besydes» y «talks». Inauguraron la celebración Ulrich Schmitz, director gerente de Axel Springer Digital Ventures y jefe de tecnología en Axel Springer SE, Petra Kalb, gerente editorial de Axel Springer Mediahouse Berlin, y Henric Hungerhoff, coordinador del proyecto para la iniciativa MEDIA ENTREPRENEURS.

Ulrich Schmitz: «The Venue Berlin permite que las empresas emergentes del ámbito de la tecnología musical colaboren en instalaciones diseñadas perfectamente a la medida de sus necesidades. El sencillo intercambio de ideas de las empresas emergentes entre sí no solo se fomenta con este foro de encuentro, sino también con nuestro acelerador de empresas «Axel Springer Plug and Play», cuando se trata de conseguir inversiones potenciales en nuevos modelos comerciales». En palabras de Henric Hungerhoff: «Con The Venue Berlin hemos creado un lugar en el que los músicos, los productores, los periodistas y los fundadores de empresas pueden reunirse y desarrollar juntos nuevos productos y formatos para el sector de la música y el entretenimiento. Esperamos con gran interés ver los resultados». Por su parte, Petra Kalb afirma: «Axel Springer Mediahouse y otros socios sólidos con amplia experiencia en el sector hacen de The Venue Berlin un recinto para la interconexión del mundo artístico urbano de Berlín. Ahí destaca en especial la confluencia de música, tecnología y periodismo».

Los sistemas de la serie Stinger® G3 aseguraron la inteligibilidad vocal y un potente sonido

En la velada inaugural, los invitados pudieron experimentar de primera mano dicha confluencia: junto a los puestos de trabajo, las salas disponen de un escenario y un estudio de grabación. El primer proyecto en The Venue Berlin es el programa que se extenderá durante diez semanas llamado «The Future of Audio Entertainment Challenge», organizado por Axel Springer, seis de las emisoras de radio más importantes de Alemania (radio NRW, ANTENNE BAYERN, HIT RADIO FFH, radio ffn, Radio Hamburg y antenne 1) y la plataforma de formación internacional DO School, que apoya a empresarios jóvenes en la realización de ideas comerciales de carácter social. En ese proyecto colaboran 20 creadores de diferentes países en el desarrollo de nuevas ideas y productos innovadores para el sector del audio y el entretenimiento.

Adam Hall Group es socio colaborador de The Venue Berlin y respalda este nuevo eje de creatividad en Berlín con sistemas de audio y equipos periféricos. Así, en el futuro, un sistema de la serie Stinger® G3 de LD Systems® integrado por dos subwoofers activos y dos cabezales asegurará un buen sonido e inteligibilidad vocal. A esos equipos se les sumarán los soportes Gravity que estarán presentes en el escenario y en los espacios adyacentes. Al respecto, Alexander Pietschmann, CEO de Adam Hall Group, señala lo siguiente: «Nos agrada este enfoque innovador de un foro de encuentro cultural orientado a la música. En él apreciamos puntos en común con la filosofía de nuestra propia empresa y, por ello, nos complace respaldar The Venue Berlin con nuestros sistemas». Maximilian Bartel, responsable del equipamiento técnico de The Venue Berlin concluye con estas palabras: «Nos alegra contar también con Adam Hall como socio competente con ideas orientadas al futuro. El sistema de sonorización instalado en la fiesta inaugural nos ha convencido totalmente, así como a todos los invitados».

Más información:
thevenueberlin.com | www.adamhall.com | www.ld-systems.com | event.tech

Acerca de LD Systems
Fiel a su filosofía «Pro Audio In Motion» y gracias a sus ideas innovadoras, LD Systems® se ha convertido en una sólida marca con numerosas series de productos. La tecnología de sonorización profesional para eventos e instalaciones, los sistemas portátiles, las mesas de mezclas, los equipos inalámbricos y los procesadores de señales de LD Systems® ofrecen un óptimo rendimiento a precio asequible y una larga vida útil. Los productos de LD Systems®, que ya han sido objeto de diversos premios, se desarrollan en Alemania de acuerdo con los requisitos de calidad más estrictos.

 Acerca de Adam Hall Group
Adam Hall Group es un fabricante y distribuidor alemán líder que ofrece soluciones de tecnología de eventos para clientes empresariales en todo el mundo. Los grupos objetivo son, entre otros, el sector minorista, distribuidores B2B, empresas de alquiler de equipos y organización de eventos en directo, estudios de radio, integradores AV y de sistemas, empresas privadas y organismos públicos, y fabricantes industriales de flightcases. La empresa ofrece una amplia gama de tecnologías profesionales de audio e iluminación, así como equipamiento para escenarios y hardware para flightcases, bajo las marcas LD Systems®, Cameo®, Gravity®, Defender®, Palmer® y Adam Hall®.

Desde su fundación en 1975, Adam Hall Group ha crecido hasta convertirse en una empresa moderna e innovadora dedicada a la tecnología de eventos; dispone de un gran almacén de 8000 m2 y un centro de logística en la sede central de la empresa, cerca de Fráncfort del Meno (Alemania). Con motivo de sus desarrollos innovadores y diseños pioneros de productos, Adam Hall Group, empresa centrada en la calidad y orientada al servicio al cliente, ha obtenido reconocimientos de diversas instituciones internacionales de prestigio tales como Red Dot, German Design Award e iF Industrie Forum Design. Entre todos los productos reconocidos, destacan principalmente el CURV 500® de LD Systems, el primer sistema array portátil con sonido de alta definición (patentado); la serie de micrófonos inalámbricos U500® de LD Systems; y los soportes para micrófono premium de la marca Gravity®. Más información sobre Adam Hall Group en Internet en www.adamhall.com.

 

Compartir: