Inicio Estudio | Audio El futuro de la educación musical de España se llama Yamaha ClassBand

El futuro de la educación musical de España se llama Yamaha ClassBand

El futuro de la educación musical de España se llama Yamaha ClassBand
Compartir:

El sistema Yamaha ClassBand está revolucionando la educación musical en colegios e institutos de todo el mundo, no para de crecer. Te contamos su secreto en este artículo.

¿Qué es Yamaha ClassBand?

Definámoslo en 4 palabras: La Banda del cole.

Yamaha ClassBand es un sistema de enseñanza musical que tiene más de 20 años de antigüedad en otros países y casi 10 en España y Portugal. Se trata de una metodología de enseñanza musical en grupo que se imparte en horario lectivo como asignatura curricular de música, con resultados espectaculares. Los alumnos son capaces de impartir un concierto para padres en tan sólo 3-4 meses. En tan sólo un par de años la banda podrá interpretar un repertorio bastante extenso y tendrán las herramientas necesarias para afrontar mayores retos y proyectos musicales.

Pero Yamaha ClassBand es mucho más que un sistema de enseñanza musical. Es todo un compendio de valores positivos transmitidos con la música como vehículo principal. Los beneficios directos pedagógicos de aprender música en la niñez o adolescencia (agilidad mental, psicomotriz, estimulación de la creatividad, sensibilidad, imaginación) están sobradamente demostrados, pero además, en el caso de Yamaha ClassBand, se suman al hecho de que se practica en grupo. Esta característica potencia en los alumnos valores esenciales como la autoestima, el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza o el compromiso.

¿Se puede poner en práctica en cualquier centro?

Prácticamente, sí. Yamaha Classband y su metodología ya está presentes en miles de centros de todo el mundo y en concreto en España está presente en varios centros de enseñanza reglada tanto de primaria como secundaria, siendo estos centros públicos, privados o concertados. Todos ellos pueden considerarse casos de éxito.

¿Cumple con el currículum actual de la asignatura de música?

Sí. La adaptación curricular que se ha hecho de la metodología Yamaha ClassBand es completa y cubre todos los aspectos que en ella se contemplan. Además, todos los conceptos son evaluables al 100% cumpliendo así con los requerimientos oficiales de enseñanza reglada actual.

¿Cuánto cuesta ponerlo en marcha? ¿Cómo lo hago?

Yamaha Classband es probablemente la fórmula más económica de enseñanza musical con instrumentos sinfónicos que existe. Gracias a su planteamiento, todo un centro puede estar dotado del material y la metodología necesarios con una inversión muy reducida en comparación con los costes que normalmente se derivan de estudiar en un conservatorio o en una escuela de música.

Contacta con Yamaha para conocer más detalles sobre cómo implementar esta metodología en un centro educativo.

DIRECCIÓN DE YAMAHA CLASSBAND

Yamaha Music Europe GmbH Ibérica, SPAIN / PORTUGAL
Sucursal en España/ Ctra.de la Coruña Km. 17,200,

28231 Las Rozas (Madrid), Spain

Compartir: