Inicio Instrumentos Cuerda Línea de accesorios para el correcto agarre de arco (video)

Línea de accesorios para el correcto agarre de arco (video)

Desde siempre, los profesores de instrumentos de cuerda se han esforzado en tratar de conseguir que sus estudiantes sujeten el arco de la forma más correcta posible, tarea en ocasiones no precisamente fácil.

Línea de accesorios para el correcto agarre de arco (video)
Compartir:

Things 4 Strings, fundada por el dúo madre-hija Martha y Ruth Brons (violinista y cellista) ha creado una línea de accesorios patentados que están revolucionando la experiencia de aprendizaje de violinistas, violistas y violoncelistas debutantes de todas las edades.

Entre las dos, reúnen más de 80 años de experiencia de enseñanza e interpretación que les ha sido de gran ayuda para desarrollar innovadores productos con lúdicos diseños de animales que se combinan entre sí para ayudar a sujetar mejor el arco de violín, viola y cello.

La creación de estos accesorios surgió de la necesidad. Como primera solución Ruth Brons improvisó pequeños habitáculos para evitar que los pequeños dedos meñiques de sus estudiantes se deslizaran por el arco quedando fuera de su correcta posición. Además, con la ayuda de cinta aislante fijó la posición de los dedos pulgar, índice y meñique. Sus estudiantes quedaron encantados con la solución encontrada por Ruth, pero al poco tiempo, el invento de la profesora se despegó. Sorprendida de la rápida mejora de sus alumnos vio la necesidad de crear un accesorio que asegurase el correcto agarre del arco manteniendo la mano relajada.

La línea de accesorios para el correcto agarre de arco usa divertidos animales de colores variados (ranas y peces) para los violines y violas y el magnífico Cellophant® de violoncello en forma de elefante para ayudar a los músculos de la mano a desarrollarse y asegurar una correcta sujeción.

Se trata de accesorios de uso universal, adecuados para todas las edades. Herramientas valiosas de enseñanza para las clases en orquestas escolares, estudios privados, programas Suzuki y autodidactas.

Bow Hold Buddies® es un conjunto de dos piezas para violín y viola. Comprende una rana y un pez que pueden posicionarse en el arco en función del tamaño de la mano del músico. La rana facilita la alineación del índice y de los dedos intermedios y el pez brinda soporte para el dedo anular y meñique.

Hold Fish® soporte especial para el dedo anular y meñique con forma de pez. Para violín y viola.

Cellophant® favorece la posición redondeada de la mano con el pulgar acomodado dentro de la trompa del elefante. De esa manera, se consigue una colocación del arco eficaz y relajada. Para violonchelo.

Esa línea de accesorios facilita una sujeción eficiente y relajada del arco al instante. Los profesores de instrumentos de cuerda, coinciden mayoritariamente en que no hay otra habilidad más importante que enseñar a sostener el arco.

Con Things 4 Strings™, el profesor puede ir más allá de los aspectos mecánicos de la sujeción del arco y empezar a enseñar a tocar desde la primera clase, transformando la enseñanza y el aprendizaje del instrumento en menos arduo y más divertido.

Algunas opiniones de profesores y estudiantes después de haber probado estos maravillosos accesorios:

“ A mis estudiantes les encanta el Bow Hold Budies, ya no tienen que concentrarse en colocar la mano derecha correctamente en el arco y se pueden centrar en su mano izquierda. Es maravilloso enseñar así.”

“ Se trata del invento más importante para el aprendizaje desde que la almohadilla fue inventada. Este simple sistema enseña a los nuevos estudiantes de cualquier edad la correcta técnica de una forma rápida y acurada.”

“ Reaprender la correcta forma de agarre del arco después de años de incorrecta posición fue una dura lucha para nuestra hija y su profesora. La frustración fue creciendo a medida que las lecciones se complicaban. Afortunadamente, con el descubrimiento del Cellophant mi hija a renovado sus esperanzas de que puede progresar como violonchelista.”.com

http://www.youtube.com/watch?v=SAsS2JyaQz4&feature=youtu.be


http://www.youtube.com/watch?v=7qzpfmNIdcE&feature=youtu.be

Para más informacióm: http://www.things4strings.com/ y info@vallestrade.com

Compartir: