Inicio Instrumentos Cuerda Violines QARBONIA

Violines QARBONIA

Los violines de fibra de carbono QARBONIA han sido especialmente creados por profesionales de la lutería. Su sonido, de gran proyección, cálido y profundo, ha sido diseñado para intérpretes más allá del espectro clásico: fiddlers, violinistas de jazz, pop, rock y todas las innumerables alternativas en torno al violín.

Violines QARBONIA
Compartir:
¿Por qué un violín de fibra de carbono?

La fibra de carbono es un material fabricado industrialmente a partir de materias primas que contienen carbono. Gracias a los tratamientos térmicos a los que se someten, se les da una ordenación cristalina similar a la del grafito. El resultado es una resistencia casi 3 veces superior a la del acero, y una densidad 4,5 veces menor. Hoy en día, la fibra de carbono es un material indispensable en la automoción, la industria náutica y aeroespacial, la industria química, la fabricación de componentes electrónicos, equipamiento quirúrgico, etc. El descubrimiento de sus excelentes cualidades acústicas es relativamente reciente y muy prometedor.
 
Por otro lado, la madera es un material extremadamente variable: se puede deformar, agrietar, expandir y contraer con gran facilidad a causa de los cambios de temperatura y humedad, lo cual afecta en último término a las propiedades acústicas del instrumento. Mientras que los instrumentos fabricados en madera requieren un ajuste y un control constantes, los violines Qarbonia utilizan la fibra de carbono en combinación con otros materiales y son garantía de estabilidad ante las condiciones ambientales y los cambios de temperatura y humedad, ofreciendo una total resistencia y durabilidad. Pueden sobrevivir a viajes, caídas, golpes y accidentes que un instrumento tradicional no soportaría, presentando las mismas condiciones que un instrumento tradicional.

 

¿Los violines Qarbonia son instrumentos de fábrica hechos en serie, industrialmente?
 
Rotundamente, no. Si bien la elaboración base de las piezas de carbono se realiza en moldes y medidas preestablecidos, la fabricación de cada violín se lleva a cabo desde el inicio hasta el final en un taller, y requiere de la
misma atención personalizada que la de un instrumento tradicional: el acabado, la precisión del montaje de todos sus componentes, el ajuste de los calibres adecuados, y el control de todos los detalles enfocados a desarrollar la
mejor acústica. Los violines Qarbonia representan la lutería del siglo XXI y son una nueva generación de violines de fibra de carbono.

 

Los dos modelos de violín QARBONIA:
 
Qarbonia ofrece dos modelos diferentes: el QARBONIA ACOUSTIC presenta la afinación normal de un violín, con un juego de cuerdas PETER INFELD, de gran proyección y amplio espectro dinámico. mientras que el modelo, QARBONIA
BARITONE está afinado una octava por debajo de la afinación estańdar. Para ello utiliza unas cuerdas especialmente creadas para este registro grave, las Sensicore Octave de Supersensitive, que producen un sonido potente y
profundo. Ambos modelos incluyen en su montaje las clavijas Wittner de afinación precisa, con lo que los tensores en el cordal ya no son necesarios, y una barbada a gusto del músico, a elegir entre varios tipos.

 

Posibilidades de amplificación:
 
En qarbonia.com se ofrecen varias posibilidades para amplificar estos instrumentos, como los piezos y preamplificadores de Schertler, el puente transductor LR BAGGS, el piezo G&FILLS, o los piezos y preamplificadores de FISHMAN.

Para más información: http://qarbonia.com
 

Compartir: