Inicio Instrumentos Cuerda ROLAND RD2000

ROLAND RD2000

Roland presentaba cientemente en el Namm 17 el nuevo piano de escenario Roland RD-2000 que cuenta como grandes características con dos motores de sonido independientes, un teclado contrapesado para poder hacer actuaciones con la mayor expresividad posible y una conexión perfecta para manejar instrumentos virtuales. 

ROLAND RD2000
Compartir:
El primer motor de sonidos está basado en los sonidos de los pianos acústicos de la serie V-Piano ofreciendo una voz acústica muy natural y con un gran detalle incluyendo la polifonía de un teclado completo.
El segundo motor está hecho a partir de la tecnología SuperNatural para tener acceso a los pianos eléctricos más clásicos de los 60, 70 y 80 y a recreaciones del RD1000, el primer piano de la serie RD, y el módulo de sonidos MKS-20. Estos sonidos se pueden combinar con efectos vintage como el chorus Boss CE-1 y el Roland SDD-320, por ejemplo.También encontramos más de 1100 sonidos de otros instrumentos como órganos, sintetizadores clásicos y actuales, clavinet, cuerdas o metales, entre otros. Para controlar sus diferentes parámetros de manera ágil tiene ocho diales con luces LED y nueve deslizadores, palanca de pitch/mod y dos ruedas de modulación.

El teclado es el PHA-50 con acción de martillo progresiva y escape con teclas de madera y materiales moldeados para combinar un tacto sensacional de un piano de cola con una gran resistencia.

Otras características son la posibilidad de asignar ocho zonas en el teclado, función Scene para grabar 100 configuraciones de teclado e interfaz de audio MIDI USB para tener una integración total con instrumentos de DAW con un calidad de sonido excelente.

Compartir: