Inicio Sin categoría Oriente y Occidente se dan la mano: Siam Music Yamaha ...

Oriente y Occidente se dan la mano: Siam Music Yamaha ̶ Adam Hall Group

Siam Music Yamaha Co., Ltd. firma con Adam Hall Group un acuerdo exclusivo de distribución para Tailandia.  

Oriente y Occidente se dan la mano:  Siam Music Yamaha  ̶  Adam Hall Group
Compartir:
Este acuerdo es verdaderamente único, con una marca puntera japonesa en Tailandia aunando esfuerzos con un fabricante alemán para dar servicio a la industria del audio profesional y de la tecnología de eventos.

Como parte de Siam Motors Group, uno de los conglomerados con más experiencia en Tailandia y una verdadera fuerza empresarial en el país durante más de medio siglo, Siam Music Yamaha Co. Ltd. (SMY) funciona como su división de audio profesional. La principal división de Siam Motors Group se dedica a la automoción: se encarga del ensamblaje de coches y camionetas Nissan y de la distribución de la marca Nissan en todo el país. Su división de audio profesional ha aprovechado la oportunidad para dar servicio al mercado musical educativo del país y se ha asociado con Yamaha Music School, actual líder en formación musical en Tailandia.

Actualmente, SMY cuenta con una red de distribuidores de 150 socios repartidos entre integradores de sistemas, minoristas y mayoristas. Como parte de Yamaha Corporation en Japón, SMY dispone de su propia sala de exposición, oficinas, un centro de servicio y un espectacular auditorio que ocupa cuatro plantas de la torre Siam Motors, en la carretera Rama 1.

La idea inicial surgió cuando el Dr. Perawat Chookhiatti, director general de Siam Music Yamaha Co. Ltd, conoció a Chandan Mahtani, Managing Director de Adam Hall Asia Pte, en la feria Prol Light & Sound de Shanghái en 2015 y tuvieron una breve conversación sobre las posibilidades de distribución de los productos de Adam Hall en Tailandia.

«Valoro las ventajas de disponer de marcas de Adam Hall en nuestro grupo; supone una ampliación de la gama actual de productos de SMY», explicó el Dr. Perawat. «También suplirá las lagunas que tenemos en ciertas categorías de productos que no ofrecemos actualmente; sé que nuestros distribuidores estarán encantados de disponer de una solución integral de manos de un solo proveedor».

«Asociarnos con una empresa japonesa en Tailandia supone un cambio muy grande y apasionante. En nuestra opinión, SMY es el mejor candidato que podríamos tener en Tailandia. Nos encanta saber que podríamos contribuir a la expansión de SMY, aunque ya dispongan de una gran marca como Yamaha. Estamos convencidos de que añadiremos valor a su negocio en general gracias a nuestra gama de productos y nuestras comunicaciones cercanas», comentó el Sr. Mahtani.

SMY está dando forma a una sala de exposición de Adam Hall Group en Bangkok, que estará totalmente operativa en febrero de 2017.

«El acuerdo con Siam Music Yamaha es un gran avance para Adam Hall Group en Tailandia y creemos que habrá una gran sinergia entre ambas partes. Tras completar el circuito asiático, resulta satisfactorio ver que hemos tenido éxito en nuestra búsqueda de socios consolidados», explicó Bodo Falkenried, Head of Global Business Development de Adam Hall Group.

Más información:

Información sobre Adam Hall Group
Adam Hall Group es una empresa alemana líder en fabricación y distribución que ofrece soluciones tecnológicas para eventos en todo el mundo a una gran variedad de clientes empresariales como vendedores y distribuidores de instrumentos musicales, empresas de eventos en vivo y alquiler de equipos, estudios de radiodifusión, integradores audiovisuales y de sistemas, entidades públicas y privadas, y fabricantes industriales. La empresa ofrece una amplia gama de tecnologías profesionales de sonido e iluminación, además de equipos para escenarios y componentes para flightcases a través de sus marcas LD Systems®, Cameo®, Gravity®, Defender®, Palmer® y Adam Hall®.

Fundada en 1975, Adam Hall Group ha evolucionado hasta convertirse en un grupo de empresas de tecnología de eventos moderno e innovador, que cuenta con un almacén de 8000 metros cuadrados y un centro logístico en su sede central próxima a Fráncfort del Meno, Alemania. Con su enfoque centrado en la calidad y su orientación al servicio, Adam Hall Group ya ha recibido varios premios internacionales al diseño de instituciones de prestigio como «Red Dot», «German Design Award» e «iF Industrie Forum Design»: especialmente por su primer sistema portátil de array con sonido de alta definición: la gama LD Systems® CURV 500®, la gama de micrófonos inalámbricos LD Systems U500® y los soportes de micrófono de alta calidad de la marca Gravity®. Dispone de más información sobre Adam Hall Group en la web www.adamhall.com

 

Compartir: